jueves, 30 de abril de 2015

Los Mejores Testigos

Publicado originalmente en Facebook el 3 de Junio de 2014.
Corregido y ampliado para su publicación en este espacio.

Edwin Eugene "Buzz" Aldrin Jr. en la Luna
La honorabilidad de los testigos en un evento OVNI ha sido motivo de debate por años. Sin embargo no debería serlo tanto si pensamos que están ante algo que debe ser, por definición, desconocido. En tal caso, por más honorable y respetado que sea el testigo, por más inteligente y sano de cerebro que sea, nunca podrá dar una descripción exacta de lo que vio porque desconoce qué es lo que está describiendo, caso contrario no habría denuncia OVNI qué investigar.

Un piloto aviador, un político, un policía o un astronauta, no son expertos en objetos desconocidos, pero pueden ser considerados como buenos observadores por su preparación o por lo que conocen, sin embargo eso no los pone necesariamente por encima de un ciudadano común a la hora de describir un no identificado.

Si acaso, por su conocimiento, pueden decir qué es lo que no era, pero nunca lo que fue realmente. Empero, al exponer lo que no pudo haber sido, dejan un gran margen de lo que sí pudo ser, y esto abarca desde un dragón medieval hasta una nave nodriza con seres morados llevando a cuestas varias vacas.

Cuando se descartan cosas simples y mundanas, las masas se van por las ideas más fantásticas de inmediato; por esa razón, los considerados como mejores observadores, son los mejores testigos, porque le dejan a las masas la capacidad de imaginar.

Leopoldo Zambrano Enríquez
Informe U. F. O.
Monterrey, Nuevo León.

miércoles, 29 de abril de 2015

Luces en la Luna

Las chispas eléctricas pueden alterar la evolución del suelo lunar

Publicado originalmente en Facebook el 23 de agosto 2014.

Esta ilustración muestra una región de la luna que permanece siempre en sombra sufriendo chispas eléctricas subterráneas (los "rayos"), que expulsan material vaporizado (las "nubes") de la superficie. Las chispas subterráneas se producen a una profundidad de un milímetro. La imagen no esta a escala. Crédito: Andrew Jordan/UNH
La Luna parece ser un lugar tranquilo, pero modelos realizados por científicos de la Universidad de New Hampshire y NASA sugieren que, durante eones, tormentas periódicas de partículas solares energéticas pueden haber alterado de forma significativa las propiedades del suelo en los cráteres más fríos de la Luna produciendo chispas eléctricas, un descubrimiento que podría cambiar nuestras ideas sobre la evolución de las superficies planetarias en el sistema solar.

El estudio propone que las partículas de alta energía presentes en grandes tormentas solares, poco comunes, penetran en las heladas regiones polares de la luna y cargan el suelo con electricidad. Esta carga puede crear chispas, o descargas electrostáticas, y este proceso de "erosión por descargas" ha podido cambiar la propia naturaleza del suelo polar de la Luna, lo que sugiere que las regiones que permanecen siempre en sombra, y que conservan pistas sobre el pasado de nuestro sistema solar, podrían ser más activas de lo que se pensaba.

"Para entender la historia registrada dentro de estos fríos cráteres oscuros se necesita comprender cuáles son los procesos que afectan a su suelo", afirma Andrew Jordan de UNH. "Con esa finalidad, hemos construido un modelo computacional para estimar cómo las partículas de alta energía detectadas por el instrumento Cosmic Ray Telescope for the Effects of Radiation (CRaTER), a bordo de la nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de NASA puede crear campos eléctricos importantes en la capa superior del suelo lunar".

Los científicos también utilizan los datos de los electrones, protones y Alpha Monitor (EPAM) en el explorador de composición avanzada. El cráter, que es liderado por científicos de UNH, EPAM tanto como detectar partículas de alta energía, incluyendo partículas energéticas solares (SEPs). SEPs, después de ser creado por las tormentas solares, de la corriente a través del espacio y bombardean la Luna. Estas partículas pueden tener cargas eléctricas y se acumulan más rápido de lo que el suelo puede disiparlos y puede causar chispas, particularmente en el frío polar de regiones permanentemente sombreados — únicos lunares sitios tan fríos como menos 240 grados centígrados (menos 400 grados Fahrenheit) que puedan contener agua de hielo.

"Las Chispas son un proceso en el cual los electrones, liberado de los granos del suelo por un campo eléctrico fuerte, corren a través del material tan rápidamente que vaporizan pequeños canales," dijo Jordan. Las Chispas repetidas con cada gran tormenta solar podrían agrandar gradualmente estos canales lo suficientemente grandes para fragmentar los granos, desintegrándose el suelo con las partículas más pequeñas de minerales distintos, la hipótesis de Jordan y sus colegas. La siguiente fase de esta investigación consistirá en investigar si otros instrumentos a bordo de LRO pueden detectar evidencia de chispas en el suelo lunar, así como mejorar el modelo para entender mejor el proceso y sus consecuencias.

"Si la meteorización de ruptura se produce en la Luna, entonces tiene importantes implicaciones para nuestra comprensión de la evolución de las superficies planetarias del sistema solar, especialmente en regiones extremadamente frías que están expuestas a radiación dura desde el espacio", dijo el coautor Timothy Stubbs de la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland.

Los coautores del equipo UNH CRaTER incluyen a Jody Wilson, Nathan Schwadron, Harlan Spence y Colin Joyce. La Universidad de New Hampshire, fundada en 1866, es una Universidad de investigación pública de primera clase con la sensación de un colegio de artes liberales de Nueva Inglaterra. Una Universidad de la tierra, el mar y el espacio, UNH es una institución pública abanderada por el estado, inscribiendo 12.300 pregrados y 2.200 estudiantes graduados. El Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA desarrolla y gestiona a la misión LRO. Su misión científica actual de la LRO es implementada por la dirección de misiones científicas de la NASA. La dirección de misiones de sistemas de exploración de la NASA patrocinó la misión de exploración inicial de un año de LRO, que concluyó en septiembre de 2010. La investigación fue apoyada en parte por la NASA y el Instituto de investigación y exploración virtual del Sistema Solar (SSERVI) en el centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. También fue financiado por el equipo científico de DREAM2 SSERVI (respuesta dinámica de los entornos de las Lunas de Marte, la Luna y los Asteroides).

Escritor de la historia y contacto del UNH: David Sims del Institute for the Study of Earth, Oceans, and Space de la University of New Hampshire.

Fuente: http://www.nasa.gov/content/goddard/electric-sparks-may-alter-evolution-of-lunar-soil

Nota del blog: Creo que con esto se explican los supuestos reportes exagerados de luces en la Luna que tanto cacareaba Juan José Benítez en su mocumental "Mirlo Rojo" (2004) de la serie "Planeta Encantado" (TVE).

Leopoldo Zambrano Enríquez
Informe U. F. O.
Monterrey, Nuevo León.

martes, 28 de abril de 2015

Los reptilianos y algo más

Un Alegre Paseo por la Red

Publicado por primera vez el 17 de noviembre del 2009 en los foros de Yahoo. Revisado y corregido para ser publicado en este espacio.

---- ooo ----

Hoy, siguiendo con mi plácida lectura de blogs y sitios de la Internet, me topé con un artículo que habla sobre los reptilianos. La nota, escrita con cierta sorna y titulada “¿Quiénes son los reptilianos?”, ridiculizaba la idea cada vez más extendida de que estamos siendo gobernados por DRACONIANOS disfrazados de humanos, al más puro estilo de un episodio de los Simpson.

Sin embargo, lo que la nota declara no fue lo que motivó la escritura de este mensajes, sino el comentario de una lectora que a la letra dice lo siguiente (los errores ortográficos son de ella).

(7) pues recuerden que la union hace la fuerza, ellos estan gobernando el mundo por que nosotros los hemos dejando avanzar, pero una vez que la gente del todo el mundo sepan que estan destruyendonos lo pesaran dos veces en seguirle las colas a los reptiles,,,, una manera de que la costumbre acabe con la desendencia de los reyes es elegir a gente comun y corriente pero con ideas positivas hacia la humanida y vida libre, sea quien diriga una multitud,, que no espante el hecho de que ellos mueven todo kisa con la ayuda de los humanos de todo el mundo se les gasten su planes ojos abiertos,, si miras que dicho funcionario o rey o lo que sea tenemos que matarlo pesa a su malditas leyes que ellos mismo han creado y nosotros hemos efectuado, solo asi sabran que no sera tan facil como esperan…..yo por mi parte asi tenga de frente a bush o obama les vuelo la cabeza por que yo no boy apermitir que ellos me utilizen,, lastima que los reptiloides se basan de armas para poder gobernarnos pero no vamos a bejar OQUE se dejarian ustedes…….

Primero que nada, me impactó la forma de escribir, atropellada, nada fluida, con más errores ortográficos que granos de arena hay en la playa y con un rencor irracional que remata con un acto de violencia motivado claramente por lo que ella cree que es una verdad contundente.

Personas como esta, si es que habla en serio, son quienes convertirían en realidad los sueños de quienes se aprovechan de su credulidad e ignorancia, de quienes les dicen qué sucede o sucederá; y que implantan a hierro y fuego estas ideas en sus cerebros. Pero estas ideas tontas, que orillan a los crédulos hacia un odio irracional, no son provocadas por el Gobierno, los reptilianos, la nave nodriza que creen flota sobre sus cabezas, o por causa del tan vilipendiado y odiado Proyecto HAARP, sino por quienes han promovido todas y cada una de estas teorías conspirativas paranoicas y enfermas.

Estamos regresando a una época de oscurantismo en la que si nos da un dolor en el pecho al pasar por la casa de un vecino, lo acusaremos de brujería. Lo mismo que si vemos una estela en el cielo y luego nos aqueja una tos incontrolable ¡¡chemtrails!! ¡¡maldito gobierno genocida!!

Hoy en día, las ciencias, las instituciones, la autoridad y el conocimiento en general están siendo menospreciados en favor de una cultura de la barbarie irracional, similar a la quema de libros llevada a cabo por el Partido Nacional Socialista, la quema de brujas en Salem o las Guerras Santas (vaya contradicción).

Dar rienda suelta a la credulidad, tarde o temprano acarreará problemas de los que no quedarán ganas de burlarse. Ya tuvimos dos ejemplos: Un pastor Boliviano que secuestra un avión en la Ciudad de Cancún para llamar la atención y así hacerse escuchar por el Presidente de la República De México. El objetivo era notificar de un terremoto de grandes proporciones que estaba por suceder (hace 2 meses en el texto original – Hoy hace 5 años, 7 meses y 19 días). 10 días después, el 19 de septiembre del 2009, un enajenado mental, mata a 2 personas y hiere a otras 5 en la estación del metro subterráneo Balderas de la Ciudad de México. El motivo; “todo se está yendo al carajo”. Ambos inspirados por una revelación divina. El pastor boliviano recibió la revelación gracias al misticismo de la fecha 9 de septiembre de 2009 = 09-09-09 = 999 = 666 secuestrando la aeronave con una bomba falsa y una Biblia. El asesino del metro Balderas llevaba un arma calibre 38 súper y una Biblia.

En el caso del pastor, no quedó ahí la cosa. Lugares cristianos, mantenidos por grupos evangélicos en la red, aplaudían la hazaña del terrorista y aeropirata, como si fuera un ejemplo a seguir o una gracia qué celebrar, exaltando el valor del pastor y menospreciando el temor de los pasajeros por creer que podrían explotar en mil pedazos a manos de un inconsciente.

¿Quién necesita lagartos, alienígenas o malos augurios para celebrar el 2012? Tenemos suficientes enajenados para hacer el trabajo sucio. Quienes enarbolan estas catástrofes, invasiones o grandes evacuaciones, estarán orgullosos de los monstruos que han creado; pequeños monstruos que con encabezados de menos de 6 palabras se creen toda una trama digna de una película de ciencia ficción. Extraterrestres tras el poder, conspiraciones farmacéuticas, tratados secretos del gobierno, genocidio controlado, chemtrails, no a la vacunación, iluminatis, rumiantes voladores. ¿De qué se trata? ¿A qué estamos jugando? Es como escupir hacia arriba o fumar en un elevador a su máxima capacidad. ¿No hay sentido común ni conciencia?

¿Qué clase de mundo estamos haciendo?

No es muy difícil ver lo que puede suceder si no se selecciona lo que se lee, lo que se escribe o lo que se divulga. Nos hemos convertido en víctimas de nuestra propia apertura de consciencia, dejando que otras líneas de pensamiento, no tan prudentes ni fidedignas, fluyan a su antojo por no cometer el pecado de censurar para no ser censurados. La sopa está casi lista, y hasta ahora el cocimiento es suficiente como para que en el 2012 en verdad tengamos algo de qué preocuparnos, sobre todo cuando alguno de esos monstruito creados por las notas electrónicas dice estar dispuesto a matar a un alto funcionario con tal de desenmascarar su verdadera naturaleza reptiliana.

¿En serio creemos esto? ¿Por qué lo dejamos pasar? Es como un fraude fotográfico, no con ver a otro lado desaparecerá el fraude. Ahí está y lo estamos dejando crecer por ser un asunto que no nos concierne… ¿Pero que tal si somos pasajeros del siguiente vuelo secuestrado por un loco que cree ciegamente que el piloto es un reptiliano, o que se sacrifica en bien de la humanidad explotando el avión donde viaja el anticristo? Ya no es un asunto ajeno. Estamos dejando crecer muchos monstruos bajo la cama.

Creo que la costumbre de ver charlatanes tan seguido nos ha hecho perder de vista algo muy importante, y eso es que mientras vemos pasar uno y otro de esos creadores de monstruos, las bases de esas doctrinas van insuflándose en los cerebros de los seguidores, y a ellos no les hemos puesto atención. Los peligrosos son los seguidores que creen ciegamente lo que los primeros pregonan. Estos son los que cumplen las profecías para convertir a los otros en grandes maestros. Después de todo, desastres siembre ha habido.

Al mensaje de la lectora que motivo este escrito, contestaron los administradores del sitio con lo siguiente:

(8)… te recomendamos un casco de papel de aluminio para bloquear las transmisiones extraterrestres que evidentemente recibes a diario.


Dirección del artículo de Mundofreaky (Hoy no accesible)

Dirección del artículo de Mundofreaky (Por medio de captura web – caché)


El número al principio de los comentarios corresponde al orden del comentario bajo el artículo en el sitio del que fueron tomados.

Leopoldo Zambrano Enríquez
Informe U. F. O.
Monterrey, Nuevo León.