jueves, 21 de octubre de 2010

Video de Unicornio Causa Conmoción

Una captura de video en la que aparece el supuesto unicornio.

El lunes pasado, 18 de Octubre, empezó a circular la siguiente nota por los distintos medios informativos, cuyo texto se fue divulgando por blogs y portales, haciéndose eco de tan sorprendente noticia:

Portada Noticia
18 de octubre de 2010 20:55

En Canadá dicen que vieron un unicornio
mundo

Un intrépido grupo de cazadores de mitos dijo haber visto a la bestia mágica y científicos avalaron las imágenes que trajeron en un video. Más tarde las pusieron en duda. Miralo y sacá tus propias conclusiones.

En un comunicado oficial, el Centro de Ciencias de Ontario, Toronto, afirmó que había recibido un video que atestiguaba el avistaje de un unicornio. Pero más tarde admitió que el material había sido cuestionado por varias personas. También aclaró que "el Centro de Ciencias está revisando el material cuadro por cuadro para determinar si el reclamo es legítimo. (…) Con un examen más detallado esperamos establecer si el avistamiento del unicornio se ha producido o no.”

Mientras tanto, el Centro de Ciencias está pidiendo al público en general que tenga cuidado si llega a ver a un unicornio. Aconseja no hacer ningún movimiento brusco ni intento alguno de sacar fotografías con flash.

El mismo comunicado aclara: "A los científicos les preocupa que se les pueda hacer daño, sobre todo en una carretera o autopista."

El Centro fue tan lejos como para establecer una línea directa de emergencia en caso de avistaje de unicornios, para que el público pudiese obtener más información sobre ellos o para informar de cualquier avistamiento.

La portavoz Christine Crosbie dijo: "Hemos recibido llamadas de todo tipo de personas, principalmente de mujeres y de algunos reporteros de noticias, en respuesta al video(…) Las reacciones han sido increíbles… a las mujeres les gustaría que fuese verdad.”

Sin embargo algunos espectadores de mirada avezada han asegurado que el video era falso por la forma en que se mueve la cola del unicornio y por el hecho de que no es de un blanco puro, publicó el diario The Sun.

De todas formas la figura del unicornio está aún viva en nuestra cultura a pesar de no existir ninguna prueba científica que la confirme.


El video enviado al Centro de Ciencias por los cazadores de mitos.

Fuente: Día Uno.
Lamentablemente para los amantes de esta mítica criatura, tanto el relato como el propio video y las capturas emanadas de él, son parte de una estrategia publicitaria ideada por el propio Centro de Ciencias de Ontario con la finalidad de promocionar su exposición sobre Criaturas Míticas.


Aquí podemos ver la portada web del Centro de Ciencias de Ontario, donde se promociona esta curiosa exposición:




Entrar al Centro de Ciencias de Ontario

Leopoldo Zambrano Enríquez
Informe U. F. O.
Monterrey, Nuevo León. México.

2 comentarios:

Fraga dijo...

Lo que hace un buen pegamento: pegar de locura!

Era el unicornio de Silvio?

ah, no, aquel era azul.

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Así mi estimado Fraga. Y este tipo de notas nos sirven para ver dos cosas que llenan nuestro mundo. Por un lado, la necesidad de las masas por creer en lo fantástico y por otro la manera en que estas fantasías son utilizadas con mayor frecuencia para fines de marketing viral. Lo convincente de muchas de estas notas, aunado a que aparecen en medios de mediana credibilidad o sensacionalistas como THE SUN, le dan cierta veracidad para el común de la gente que no tendría si se tratara de un simple rumor, pues un video puede trucarse.

Desafortunadamente, muchos de estos bluffs publicitarios no son rectificados en todos los medios en que apareció la nota original y van generando leyendas urbanas que poco a poco van nutriendo una moderna mitología recargada en la antigua, creando una falsa confirmación de viejas leyendas.

Un abrazo, gracias por visitar el blog, Fraga.

Leopoldo.