miércoles, 21 de mayo de 2008

Caso Tacoma: La Cinta 347.

El caso de avistamientos OVNI es un tema recurrente a lo largo y ancho de la Internet, y causar expectación parece que ha sido el nombre del juego desde que YOUTUBE se convirtió en el máximo escaparate del trabajo de miles de aficionados al video.

Algunos de estos trabajos son dignos de estar en una muestra internacional de cortos cinematográficos, y ese es el caso del video que ahora les presento. Es uno entre miles, y que tal vez salte a la vista que es fabricado por computadora, sin embargo, no lo hubiera presentado en este espacio si no hubiera pugnado por pasar como un video auténtico.


Este video lo encontré a finales del mes de noviembre del 2007 en mis andanzas de rato libre por la red. Esa actividad se ha convertido en una especie de "¿Qué hay de nuevo, viejo?". Lo que me llamó la atención de él fue el estilo en que está filmado. Es inevitable no recordar "The Blair Witch Project" (1999). Singular película que gracias a la publicidad viral se convirtió en un fenómeno social, pues desde casi un año antes se trabajó con la página que publicaba el misterio de la desaparición de un trío de jóvenes estudiantes que hacían un proyecto escolar para su clase en el Montgomery College, que curiosamente tiene un Campus en Tacoma Park, al Sur de Montgomery County, en Maryland. Pero este video hace referencia a "Tacoma County Park". Una búsqueda en la red solo nos arroja páginas que hacen referencia al video, no a un sitio oficial para este lugar en particular, por lo que me inclino a pensar que no existe y en realidad se refieren a "Tacoma Park", que como ya habíamos visto, está cerca de Montgomery County, lugar donde se encuentra el Campus Tacoma, relacionado con el Montgomery College, a donde supuestamente pertenecían los estudiantes perdidos del Filme mencionado.


Curiosamente Tacoma es el lugar donde la historia, que ahora nos ocupa, toma forma. Posteriormente a que encontrara el video, lo dejé por un tiempo y lo guardé como curiosidad. Más tarde y en contra de todo pronóstico se vuelve a manifestar pero ahora como tema de los foros de intercambio ufológico, por obvias razones. El debate no se hizo esperar y todos en el grupo nos dimos a la tarea de investigar el caso. Era hora de desempolvar mis primeras impresiones del caso.
La investigación en general derivó en 3 aspectos:

1.- Comunicación directa con las autoridades de Tacoma via E-Mail.

2.- Una investigación técnica exhaustiva al video, lo que motivo desempolvar el caso.

3.- Un búsqueda sistemática por la red.
El Correo Electrónico a
las Autoridades de Tacoma
Jose A. Martínez, investigador Puertoriqueño del fenómeno OVNI, a quien agradezco su amabilidad por permitirme reproducir sus correos, se encargó de escribir a las autoridades de Tacoma para solicitar información sobre este evento. A continuación veamos su solicitud de información así como la respuesta que recibió de las autoridades.
Fecha: Tue, 29 Apr 2008 16:16:51 +0200 (CEST)De: "José A. Martínez"
Asunto: UFO Crashes in Woods
Greetings from the island of Puerto Rico, my name is Jose Martinez ufo researcher, I received a curious press release in which wraps its county of Tacoma and you as a representative of law and order in this part of this city, I communicate in a responsible manner for if verification is not an actual or alleged video taken as evidence of an incident occurred Feb 14 2005 around 11:00 am, if this video on a website on the Internet as a reference and gives a telephone in the office of sheriff of this county or City to provide information on ! the whereabouts of this alleged people. What I want to know whether this incident really happened and whether this in their files its investigations of missing persons if the actual event, otherwise the video is a fraud mounted by individuals inrresponsables.

link video post:
thanks for your attention and I hope their response to my question.

Jose Martinez E.
Ufo Research

Y esta fue la respuesta:
Asunto: RE: UFO Crashes in WoodsFecha: Wed, 30 Apr 2008 09:32:34 -0700
De: "Sexton, Joseph" Joseph.Sexton@ci.tacoma.wa.us
Para: José A. Martínez
I do not know if the video is a hoax, but the message at the end references the Tacoma County Sheriff’s Office. We are the Tacoma Police Department in Pierce County in Washington State. The phone number that is listed for the Tacoma County Sheriff’s Department has a Los Angeles, California area code. Here is a link to the Tacoma County S! heriff’s website.
http://www.newbornpix.com/sheriff.htm.

Joe Sexton
Community Relations – Tacoma PD

Traduccion:
"No sé si el vídeo es una falsa alarma, pero el mensaje al final hace referencia al Tacoma County Sheriff's Office. Somos el Departamento de Policía de Tacoma en Pierce County en el estado de Washington. El número de teléfono que figura para el Tacoma County Sheriff's cuenta con un Departamento de Los Angeles, California código de área. Aquí hay un enlace con el Tacoma County Sheriff's website"
Como hemos visto, los códigos de área no corresponden a la zona en la que desaparecieron los excursionistas, este detalle lo veremos más a fondo en párrafos posteriores.
Como segundo punto en la lista, tenemos el informe sobre el análisis del video realizado por Carlos Fernández, a quien agradezco infinitamente por distinguir a este Blog con la primicia, nos dio una vista técnica en la que a grandes rasgos nos da la conclusión de que, a pesar de tener la seguridad de que se trata de un video trucado, los análisis no lo revelan con certeza. Pero que sea el propio Carlos quien lo explique:
Análisis Técnico al Video
Por Carlos Fernández.
A continuación les detallo los resultados de mi análisis de la película.

He realizado un minucioso, prolijo y paciente trabajo para descomponer el video fotograma por fotograma:

1. Lo primero observado fue la falta de definición en las imágenes, lo que es típico de los teléfonos celulares digitales con cámara. Por lo tanto el elemento empleado por los testigos (que se encuentran desaparecidos) es ese.

2. La escasa velocidad de filmación, es decir, menos de 30 cuadros por segundo, hacen que muchos de los fotogramas sean difusos y la baja definición los torna borrosos, empeorando la observación de estos cuadros.

3. Como esto es parejo en toda la cinta, y los contornos de las imágenes importantes no se ven retocados, o se trata de un truco muy sofisticado de digitalización, y muy difícil de hacer, o la película es autentica. Me inclino por esto último, aunque con cierta reserva.

4. Dividí la longitud de la película en cuatro cuartos. En el tercer cuarto, los testigos filman sin darse cuenta y por un segundo un objeto volador visto de perfil con aspecto de habano, aunque posteriormente, lo filman nuevamente envuelto en una nube de humo, donde por el Angulo que adopta se aprecia una forma semejante a un triangulo y su tamaño y distancia los he calculado en 90 metros de longitud y distancia no mayor a 700 m. De él se aprecia una sección luminosa, y fuera, a distancia escasa de la nave se ven otros objetos voladores evolucionando. El objeto luminoso se desprende precipitándose en dirección a la tierra dejando una estela de humo tras de si, y a gran velocidad que he calculado en cercana a los 900 km./h. En su vuelo, puede apreciarse su forma ovalada. Esta incandescente.

5. El objeto se estrella con gran estruendo como un meteoro, desprendiendo fragmentos, gran cantidad de humo y fuego. El cráter y el destrozo parecen pequeños para la velocidad que trae, pues debiera haber un cráter, según su masa calculada en 1000 a 1500 Kg. Y aún suponiéndolo construido en materiales ultralivianos pesaría unos 300 a 400 Kg., con lo que debería haber dejado un cráter de tres veces su diámetro. Es evidente que si la filmación es real, debió haber una reducción de velocidad muy drástica un instante antes del impacto, variación de velocidad que debió producirse entre fotogramas, produciéndose el impacto tan solo a la aceleración de 1 o 2 G.

6. Poco después, ya en el ultimo cuarto del video, se disipa el humo y pueden apreciarse la forma del objeto. Por un lado, el izquierdo de la pantalla, tiene forma escalonada en cinco niveles circulares (o anulares). Las cornisas de los dos niveles inferiores son estrechas y anchas las de los tres niveles superiores. Las alturas de los dos inferiores son mayores a las tres superiores. Por el lado derecho de la pantalla se aprecia una cubierta metálica dispuesta sobre los niveles, dándole al objeto forma acampanada o convexa con una torre o cúpula casi cónica en la parte superior. Por un momento, la testigo enfoca en el suelo fragmentos desprendidos de la cubierta indicada.

7. Para ese momento, una explosión más pequeña, asusta a los testigos, que sin embargo no se retiran, pues se trata del desprendimiento explosivo de una tapa o escotilla que deja ver una abertura al interior por la que sale abundante humo. Entre el humo, apenas se distingue una forma semejante a la humana pero más pequeña.

8. El testigo espera la disipación del humo para poder ver el interior, pero antes que este se disipe totalmente, una criatura verde, macrocéfala, con torso delgado, brazos y piernas cortas, aparentemente enfundado en un traje enterizo, salta sobre el desde el interior para caer sobre la cabeza del testigo, acomodando sus piernas sobre el pecho del testigo y su cabeza en la espalda del testigo, lo que derriba a este último ante el horror de la testigo mujer. El teléfono cae al suelo de las manos de ella saliendo de cuadro la parte superior del testigo, que por sus movimientos se deduce que lucha con el extraterrestre. La testigo se dirige a ayudar a su compañero en momentos en que la filmación termina.

9. Los cuadros siguientes son un aviso de la oficina del Sheriff pidiendo se comunique con él quien tenga información del paradero de los dos testigos, para lo que da un número telefónico.

10. He revisado la película examinándola con todos los programas de que dispongo para detectar fraudes, pero no encuentro el truco. Incluso los contornos son perfectos y la iluminación solar se corresponde a la perfección con esa hora y fecha del día indicado en los fotogramas para esas latitudes, y esto en todos los fotogramas. Es mi opinión personal con alguna reserva de que la película es legitima o fue armada píxel a píxel, lo que es una técnica difícil, muy laboriosa y costosa, y sería un esfuerzo demasiado grande para hacer una broma o para alguien que quisiera sacar rédito de ella. Conclusión: No vale la penal esfuerzo de falsificarla.

Carlos Fernández
(
Primius)
La investigación en Web
Esta parte la realizó el autor del presente informe, y comenzamos por tomar los datos que nos daba el mismo video. En primera instancia, teníamos el texto inicial, lo que me llevó a diversas páginas donde se daba la nota con las mismas descripciones, característica típica en la información que circula por la red como campaña viral, amén del sitio al que se hace referencia como fuente del mismo: http://www.killsometime.com/video/video.asp?ID=1076. Este sitio lleva como título de página "Funny and Extreme Videos, UFO Crashes in Woods, Funny Video Clip, KillSomeTime.com" lo que obviamente le resta seriedad a una evidencia tan extraordinaria, además de que sería digna de estar en los titulares de los medios más prestigios de la prensa internacional por meses.
Antes de detallar todo el camino que seguí en este caso, les comento mis impresiones. Las actuaciones son muy despreocupadas en ciertos momentos clave, las reacciones son un tanto sub-actuadas, además de que tras la caída del supuesto meteorito, la zona no presenta indicios de calcinación. Además de lo que menciona Carlos sobre el tamaño del asteroide, que debería dejar un cráter de por lo menos… mmmhh por lo menos del tamaño del claro donde cayó, con el consiguiente deterioro del área circundante por la tremenda temperatura de la roca, sin dejar de menospreciar una posible explosión por el impacto. La degradación del video se debe a la baja resolución resultante debido a que los sitios en los que se "suben" videos hacen una conversión de un archivo de video común, como AVI (Audio Video Interleave) por ejemplo, a formato FLV (Flash Video). El motivo para utilizar este tipo de formato es porque tiene el mayor grado de compresión, pues por cuestiones de espacio y velocidad de transmisión, se necesita que el video sea lo más ligero posible. Esto influye también en la degradación de la imagen, que hace perder detalles en casos de montaje, por lo que no los hace candidatos confiables para un análisis aunque se utilicen programas de alta resolución, pues no se puede sacar calidad de donde no la hay. Esto sería factible sólo en el caso de un video original, cosa que nunca se obtendrá de una fuente FLV, pues este no es un formato de grabación nativo para ningún sistema de video. Además de que ningún conversor de video le regresará la calidad que tenía antes de ser convertido en FLV.

La integración de los efectos en los nuevos sistemas de edición de video, hacen casi imposible definir un empalme digital, porque al momento de pasar un video por captura, a la PC, se convierte en video digital. El proceso se hace dentro de la PC, así que no hay pérdidas de resolución mientras se está editando. Los efectos son digitales, así que se adaptan a la perfección. La edición final se graba también en formato digital. Los empalmes solo serán visibles si el autor del video no tomó en consideración detalles triviales como sombras, dirección del viento, movimientos de los actores o el punto focal de los ojos de los testigos. Hay otras cosas como reflejos y efectos colaterales que provocaría el objeto insertado en su entorno, que en caso de no ser correctamente ensamblados también nos darían ese indicio, como ocurre en este caso con las quemaduras y daños al terreno, que son prácticamente inexistentes o menores a los que cabría esperar.

Ahora, que el video muestre baja resolución no es definitivo para que proceda de un celular. Como ya hemos visto, esto puede ser resultado de una baja resolución ya sea por el procedo de subir a la red el video o degradarlo al propósito para hacer difusa la imagen, además hay un detalle significativo en la misma película y ese es que
los celulares no tienen fechador desplegable en pantalla.
Con estos datos en mente y los pocos obtenidos de la filmación, el siguiente paso fue localizar a los supuesto desaparecidos: Scott Pendleton y Jen Fox. Una primera búsqueda me arrojó el artículo de la página Marcianitos Verdes donde se hacer el reporte del evento, con sus consecuentes comentarios, titulado "Ovni se estrella en el bosque y rapta unos excursionistas".
Esta página da dos datos muy importantes para seguir la pista del video, uno es la página de "La Oficina del Sherif de Tacoma County", y el otro es que curiosamente, esta página está "colgada" en la página de Newbornpix, una productora de videos.

En su página principal, a la que podemos acceder dando clic en la imagen anterior, tiene como título "Newborn Pictures - Kyle Rankin & Efram Potelle". Y dentro del menú encontramos el título del video que nos ocupa, "Case Tape 347", entre otros títulos. Si ingresamos por ese título, nos lleva a la página que supuestamente se adjudica a una rama del "Departamento de Policía de Tacoma County", donde aparte de reportar lo referente a la desaparición de los dos excursionistas, podemos ver una imagen del área de la caída del asteroide con peritos acordonando el área y un policía en primer plano. En este sitio también se dan los números telefónicos a los que se puede reportar cualquier información de los desaparecidos. Sin embargo, buscando una página oficial de Tacoma County, encontramos que el código de área de estos números corresponde a Washington mientras que el código de área de la página colgada en Newbornpix corresponde a California. Pero, ¿Quienes son Kyle Rankin y Efram Potelle?. Paseando por los demás títulos, entré al llamado "They came to Attack us", descubriendo una fotografía en la que aparece el desaparecido Scott Pendleton.
La imagen es bastante sugerente, un ataque alienígeno, siguiente foco rojo en favor de que se trata de un video creado y no de una evidencia real. Ya tenemos más datos para localizar.
Empezamos con Kyle Rankin y encontré esta fotografía:

Nada menos que Scott Pendleton. Si dan clic en la imagen irán al sitio al que pertenece. Y según he podido ver, Kyle Rankin y Efram Potelle, forman un equipo de cineastas que llevan varios trabajos a cuestas. Eso me hace pensar en que hemos dejado a alguien fuera de lugar, ¿Quién es Jennifer Fox? Veamos...
Con el Nombre de Kyle en mano y el de Jennifer en la otra, di con el dato no solo de que Jennifer Fox, cuyo nombre en realidad es Karen Zumsteg, sino que también obtuve el enlace a un festival de cortos realizado en el 2005.

Karen Zumsteg es miembro de la compañía Teatral CARTA MAGNA desde 2002, teniendo el puesto de Directora de Desarrollo. Forma parte del ensamble propio de la compañía. Magna Carta Theatre Company es una empresa de artes escénicas con sede en la ciudad de Los Ángeles, comprometida con la colaboración de su conjunto artístico a través de trabajos permanentes con su propio ensamble de talentos y artistas invitados. Formada en julio de 2001 por tres miembros, Carta Magna ha crecido hasta convertirse en una compañía de artistas cuyos talentos incluyen a actores, directores, escritores, cinematografistas, técnicos, adaptadores de guiones. Magna Carta Theatre Company, inc. es una corporación no lucrativa de California organizada bajo la sección 501 (c) (3) del código del IRS.

Con esto podemos deducir que Kyle Rankin y Efram Potelle son los realizadores del video, y solicitaron a la compañía Carta Magna, la colaboración de Karen para la filmación del video. Como hemos visto, esta compañía se encuentra en Los Ángeles, California, lugar al que pertenece el código de área del número telefónico de la falsa página del departamento de policía de Tacoma.
Como último punto en la investigación nos queda saber ¿Cuál fue la motivación para filmar este corto? Pues nada menos que para participar en un evento para cineastas, "El Festival Fantasía 2005" realizado en Montreal durante el verano. Este festival, que tuvo una duración de 18 días, es el escaparate mundial para los nuevos talentos del cine, donde las promesas son puestas bajo la lupa de un jurado, además de tener la oportunidad de estar en contacto con las compañías productoras que los harán los directores aclamados del futuro. El corto de Kyle Rankin "CASE TAPE 347" fue presentado el 22 de Julio del 2005, entre muchos otros bajo un calendario establecido. Dando clic aquí, podrán ver un programa con eventos adicionales del festival.
Pantalla de Presentación Para El Corto De Kyle Rankin y Efram Potelle.

Al parecer ya no hay más que buscar, solo para terminar con este informe, haremos un comparativo de las fotografías de nuestros artistas.

Como podrán ver, no todo lo que brilla en la red es asteroide, ni todo lo que sale de un asteroide es alien.
Leopoldo Zambrano E.

lunes, 19 de mayo de 2008

Las Huellas de Nuestra Vida

En algún momento de nuestra vida hacemos un alto deteniendo el ritmo acelerado en que estamos inmerso y nos detenemos a pensar: "¿Cuál es el sentido de todo esto? Por lo general sucede cuando hemos dejado de tener una motivación clara, o cuando creemos haber entrado en un ciclo sin sentido y no vemos claro el futuro. ¿Hacia dónde nos dirigimos?.

Muchas veces nos vemos inmersos en esa rutina que ahoga los sueños, las esperanzas de cumplir una meta, una ilusión. Entonces es el momento de ver hacia atrás con ojos ajenos y valorar nuestras huellas en la arena, tratar de ver de dónde venimos para saber a dónde vamos.

Cada día pasado es un grano de arena, y cada grano de arena tiene un brillo distinto. Ese brillo es el reflejo de cada acción realizada en el pasado, cada proyecto, cada meta cumplida o no, y al igual que en las playas reales, también existen pequeños granos opacos que no reflejan el más mínimo brillo.

Pocos tienen la agudeza y madurez para darse cuenta de esos pequeños granos oscuros y muchos menos para poner especial cuidado en pulirlos y hacerlos brillar. La mayoría nos enfrascamos en recriminarnos por el mal hecho, por la oportunidad no tomada, por el amante perdido o por un ritmo de trabajo no deseado.

En ese momento es donde debemos hacer un esfuerzo de voluntad y, además de pulir nuestros puntos negros, dar especial atención a los puntos brillantes. Ellos nos darán la pauta para saber qué es lo bueno que ha tenido nuestra vida.

Ahí encontraremos nuestro primer amor, nuestro examen escolar más exitoso, la primera palabra de un hijo, el beso de una madre, todas y cada una de las buenas acciones que hemos hecho a lo largo de nuestra existencia.

La trascendencia del ser humano se basa en la cantidad de personas a las que hemos tocado con nuestros dones, con nuestros rezos, con nuestro amor, así como todas las personas que nos han dado lo mejor de ellas sin darnos cuenta. Pero si caemos en la cuenta de todos esos bellos granos de arena, que deberán ser mayoría, podremos entender que nuestra vida no es del todo vacía ni monótona. Sabremos que todo lo que hemos pasado no ha sido vano.

Por más rutinaria que sea nuestra existencia, siempre estaremos en contacto con otras personas que, de una u otra forma, son también como parte de una familia. Ellos pueden darnos la felicidad de dar a manos llenas amor, consuelo, consejo o simplemente escucharlos. La mayoría de los problemas humanos se derivan de una falta de escuchas para sus problemas, inquietudes, anhelos, deseos o por la necesidad de ser parte integral de un grupo.

El ser humano no puede vivir aislado, necesita la interacción de otros seres humanos, y esa interacción, puede hacer que nuestra playa de la vida tenga tantos granos de luz como a tantas personas hagamos ver su brillo, esa luz que los hace importantes, admirados y bellos.

Pero tampoco es todo en la vida dar a manos llenas a quienes están en nuestro derredor, también uno mismo es parte de ese todo y, como tales, también merecemos tener ese aprecio, ese cariño, esas metas y anhelos que hasta ahora hemos dejado de lado. La rutina y el vértigo de la vida actual, contribuye a nublar nuestras necesidades en pos de un beneficio económico, social y de éxito, pero... ¿Y al final qué? ¿De qué sirve tener éxito, fama y fortuna si perdemos lo principal? Nuestra tranquilidad y crecimiento.
Aprendamos a ver a nuestro alrededor, tratemos de salir de esa rutina que nos ciega hacia los lados, y veamos el mundo con mayor dimensión; de tal forma que podamos ser felices, y así, poder hacer felices a nuestros seres amados. Esto nos dará un camino más brillante, hacia una plenitud en que nos demos cuenta de que todo lo que hacemos, todo lo que somos y todo lo que deseamos sea para vivir en armonía y con gran felicidad.

L. Z. E.
Escrito para Luis Ramírez Reyes
Como colaboración para UNIVERSO ISSFAM

domingo, 18 de mayo de 2008

El Dolor por el Amor


El amor es una de las sensaciones más sublimes del ser humano, el motor de la mayor parte de nuestros actos y el causante de tanto dolor en algunos casos. Esa dulce chispa que nos diferencia del instinto y nos hace suponer seres pensantes, seres sentimentales, seres que podemos palpar la esencia de la vida por ese bendito resultado de la interacción química entre cercanía y aprecio, mueve nuestra vida emocional.

Podemos definirlo de muchas maneras, y talvez no podamos definirlo realmente como es, sin embargo todos sabemos lo que nos hace sentir, lo que nos mueve a experimentarlo, y algunas veces lo que nos hace sufrir.

El sufrimiento por amor, es algo en lo que raramente caemos en cuenta, y solo lo palpa alguien que no está dentro de la vorágine en que nos envuelve cuando estamos ante una cama de hospital, o al lado de una silla de ruedas, donde su ocupante se debate entre la vida y la muerte. Ese amor vertido por los seres queridos hace que sobre quien lo vuelcan permanezca con nosotros un poco más, alargando su agonía.

El alma del enfermo se acongoja, el espíritu de los parientes no acepta la próxima partida, y entre el inmenso amor que inunda el recinto, gira un gran remolino de dolor y agonía por no querer dejar a quienes lloran silenciosamente en derredor.

La vida nos enseña que la muerte de un pariente cercano es parte importante de ella misma, cada día que pasa todos nos acercamos inexorablemente a ella, y si no se experimenta, no seremos capaces de valorarla, asi como tampoco a la realidad en que vivimos como tal por no desear afrontarla.

El deseo de que un pariente moribundo permanezca con nosotros por unas horas más, convierte ese infinito amor en una gran sensación de impotencia para quien la esta padeciendo, haciendo más difícil el último instante, yéndose con una sentimiento de abandono y congoja. Por nuestra parte, los que ahora nos quedamos, tenemos un gran sentimiento de ausencia, un gran hueco en nuestra alma y un infinito sentimiento de soledad.

No nos atrevemos a ver más allá, no vemos que ahora es el verdadero tiempo de descansar para nuestro ser querido, pues él añ fin estará en verdadera paz, en armonía con el Universo y la infinita bondad del creador, sea cual fuere la religión que profesó o profesemos nosotros.
Debemos entender que, aunque sea doloroso, la muerte es parte de la vida, un paso más en ese constante avanzar del ser humano por el tiempo. No podemos decir a ciencia cierta si después de la muerte existe otro plano, otro Universo, otra vida; pero si podemos, con el sentido común, decir que se ha pasado el umbral de la existencia a un mundo que suponemos mejor.

Existen muchas teorías y posibilidades que se podrían estudiar al respecto, pero no es la finalidad del presente ensayo, sino más bien tranquilizar nuestro corazón, y tratar de ver que el amor que sentimos por quien se va, en realidad está frenando el pasó final en la evolución de su espíritu, enturbiando la trascendencia de su alma. De la misma forma que un recién nacido es recibido con gozo y júbilo, de esa misma manera deberíamos despedir a los que se van, para darles la tranquilidad de que estaremos bien sabiendo que ellos van a un mundo que tal vez sea mucho mejor que el nuestro, con la seguridad de que nosotros podremos seguir adelante mientras los alcanzamos.

Sin embargo, ellos no se van del todo, una parte está en nosotros, somos parte de su carne, de su sangre, de su vida. En nosotros llevamos su esencia y sus enseñanzas, y eso los hará inmortales mientras los recordemos a cada instante de nuestras vidas.

Si, el amor a veces es un gran látigo que lacera el alma cuando por amor deseamos postergar el momento final, y ese infinito amor por un ser querido, nos ciega no dejándonos ver el sufrimiento que le causamos por mostrar el desamparo en que sentimos quedarnos.

Tratemos de ver más allá, y despedirnos con júbilo y resignación pues, la muerte, solo es un paso más dentro de la misma vida.

L. Z. E.
Escrito para Luis Ramírez Reyes
Como Colaboración para UNIVERSO ISSFAM

La vida es una caja de chocolates


La vida es una caja de chocolates. Obsequio barato frecuente superfluo, que nadie pide. No retornable porque solo se obtiene otra caja a cambio. Se atraganta uno con esa mescolanza indefinida de crema y menta que se devora inconscientemente cuando no hay otra cosa. Claro que de vez en cuando hay un frasco de crema de maní o... cajeta inglesa, pero se terminan rápido y el sabor es... fugaz.

Finalmente se obtienen... desperdicios rellenos de jalea endurecida y nueces cascadas. Si se está desesperado para comerlos, lo único que resta es... una caja vacía llena de inútiles envolturas de papel marrón.

C. G. B. Spender
The X Files: 4-07