domingo, 6 de mayo de 2012

Illuminatis... ¿Juego Peligroso?

(Clic para ampliar)
Tras la popularización de la internet, a tal grado de que hay una computadora en cada hogar, nos hemos visto posibilitados a leer información a la que de forma normal no se tendría acceso de no ser por la prensa, revistas o libros, también se nos dio el poder para opinar en temas diversos, pues al llegar a nuestras pantallas, automáticamente, se convertían en públicos y, por consecuencia, nuestros.

Publicar en el internet fue el siguiente paso, opinar ya no era suficiente, se necesitaba hacer escuchar nuestro punto de vista con mayor amplitud, no sólo como un simple comentario de unos pocos caracteres. El contenido de la red pronto se hizo vasto, diverso y en algunas ocasiones denso y peligrosos. Podíamos entrar a páginas donde se hacían denuncias de distinta índole; políticas, casos de abusos de autoridad o hasta casos en que las autoridades, carentes de cerebro, encerraban gente por el simple hecho de leer “libros prohibidos”; así que pronto el denunciar corruptelas era cosa de todos los días; nacía así la incipiente conciencia de un gobierno arrogante para el cual su pueblo era el último eslabón de la sociedad y, en casos muy extremos, un gobierno al cual no le importaba prescindir de él. Todo mundo podía publicar… y especular.

El mundo conoció a través de estos escritos populares a ese gobierno oscuro llamándolo con el conocido nombre de Illuminatis, un grupo de poder llamado originalmente “Los Iluminados De Baviera”, fundado el 1 de Mayo de 1776 en Baviera, Alemania, por Adam Weishaupt. Su sello distintivo fue el “El Mochuelo de Minerva” o “Búho de Atenea”, sello que puede verse al reverso del Tetradracma de Atenas del siglo V.

(Clic para ampliar)
Se supone que esta organización ha pervivido hasta nuestros días manipulando los hilos tras las cabezas visibles de los gobiernos sin haber un sólo lazo que los una… ¿Hasta ahora?.

En la tarde del 11 de agosto del 2011 recibí un correo, de una de las tantas listas de intercambio de Yahoo, y que luego se extendió a casi todas, donde se denunciaba una asombrosa curiosidad con el siguiente y escueto texto:

Obviamente que itanimulli es illuminati al revés. Pues bien, solo hay que copiar la dirección y pegarla en el navegador para encontrarse con una "linda" sorpresa a donde nos lleva...
www.itanimulli.org

Obviamente se trataba de una denuncia en el campo de la tan cacareada “Gran Conspiración” que debjaba a la imaginación del lector las obvias conclusiones, así que ni tardo ni perezoso di clic al enlace del mensaje y mi sorpresa hizo que asustara a mis vecinos con la sonora carcajada que me sacó el destino del enlace. Aún hoy no puedo menos que esbozar una leve sonrisa al ver esta denuncia en cuanto sitio dedicado a denunciar conspiraciones existe en la red; y no es para menos ya que esta inocente dirección, que al revés puede leerse como “illuminati”, nos lleva nada más y nada menos que a la página web de la NSA - National Security Agency (Agencia De Seguridad Nacional); una descarada conexión entre la “Organización Secreta” y una Agencia del Gobierno Norteamericano, la tan soñada evidencia dorada de cualquiera que cree en esta conexión.

(Clic para ampliar)
Pero, ¿Serían lo suficientemente idiotas como para publicar este enlace de una manera tan infantil, dejando al descubierto esa conexión? No lo creo, esto suena más a mentalidad popular que a la de un sagaz gobierno oculto tras las sombras. ¿Alguien creería esto que parece a todas luces una patraña? Claro, la prueba es que el correo que lo denuncia circula. ¿Qué hay de verdad en esto?... veamos.

Obviamente, la curiosidad me divertía más y me di a la tarea de tratar de localizar el origen de lo que para mi era una broma tonta diseñada para incomodar a los creyentes de las conspiraciones, dando por sentada la existencia de una conexión con los Illuminati.

El primer paso era localizar al dueño del dominio, pues toda página en la internet debe tener un registro de quien lo ha separado o de la organización que lo maneja, así que lo lógico era recurrir a la página www.whois.net, que normalmente es utilizada para saber si un dominio está o no ocupado;  y en caso de estarlo, arroja los datos del dueño actual. Al introducir la dirección me arrojó todos los datos de un dominio ocupado.

Los datos importantes, están más abajo, y en ellos podemos ver que se ha registrado toda la información del dueño del dominio, de quien ahora tenemos su nombre, dirección, país y hasta su teléfono y código postal, además de una dirección de correo. Esto es un gran descuido por parte de una organización secreta o… ¿acaso son datos para despistar?… no, no mi estimado lector, no estoy cayendo en la trampa, sólo me hago la misma pregunta que un creyente en la conspiración se haría, pues para ellos cualquier dato puede ser falso menos la falsedad misma de su creencia. Pero es más obvio que resulta más fácil, para un "gobierno oscuro", mantener estos datos inaccesibles en lugar de inventar un personaje.

Domain ID:D92418199-LROR
Domain Name:ITANIMULLI.ORG
Created On:21-Nov-2002 01:29:11 UTC
Last Updated On:23-Nov-2010 02:53:27 UTC
Expiration Date:21-Nov-2012 01:29:11 UTC
Sponsoring Registrar:GoDaddy.com, LLC (R91-LROR)
Registrant ID:CR30702733
Registrant Name:John Fenley
Registrant Street1:1985N 360E
Registrant City:Provo
Registrant State/Province:Utah
Registrant Postal Code:84604-1803
Registrant Country:US
Registrant Phone:+1.8014273274
Registrant Email:Pontifier@hotmail.com

Su dirección de contacto y nombre, me dieron la dirección de otra página que hoy no está activa www.pontifier.com, creada dos años antes, el 8 de septiembre del 2000, eliminando su contenido el 28 de Julio del 2011, fecha de la última actualización según el sitio www.whois.net. El dominio tiene como fecha de caducidad el 8 de septiembre del 2012, lo que nos dice que aunque la página parezca caída, John Fenley sigue teniendo el dominio reservado.

A pesar de que una página esté caída, gracias a INTERNET ARCHIVE WAYBACK MACHINE, podemos navegar por capturas de páginas eliminadas o activas, mostrando cuál era su contenido en fechas previas. Esas vistas están basadas en capturas de caché que se hacen cada determinado tiempo. A veces está disponible todo el contenido del sitio y en otras sólo una imagen de lo que en ella se mostraba. El resultado de ver estas dos páginas en ese sitio es el siguiente:


(Clic para ampliar)

Nos muestra un calendario de capturas del sitio, cada fecha circulada es una captura, si entramos a la primera, la del 5 de Mayo del 2010, podemos ver lo siguiente:

(Clic para ampliar)

Tras unos segundos de mostrarse la página, esta nos re-direcciona, tal como dice en ella, al sitio de la NSA, cayendo en la fecha 3 de Mayo del 2010. La discrepancia de fecha se debe a que las capturas de contenido se hacen en fechas distintas en cada sitio, y no significa que en esa fecha se haya colocado el contenido o que se haga una captura cada vez que hay una actualización, son capturas aleatorias, como se puede comprobar en la página de WHOIS, donde se puede ver la última fecha de actualización, 23 de Noviembre del 2010, contra la fecha de la última captura en WAYBACK del 2010, 1 de Noviembre del 2010.

(Clic para ampliar)

Sin embargo, y a pesar de ya tener los datos del dueño del dominio, no fue sino la otra dirección, www.pontifier.com, la que me daría la imagen de Fenley.

(Clic para ampliar)

Esta página, que en la actualidad ya no funciona, contiene un mayor número de capturas, y es en la captura correspondiente al 22 de Marzo del 2006 donde se pueden ver dos imágenes de John Fenley.

(Clic para ampliar)

Pero… ¿Quien es John Fenley?

Al parecer, según se dice, es un hacker informático. Tiene 32 años de edad (actualmente) y gusta de los robots e inventar cosas. Esto de inventar cosas no se especifica si artefactos, mentiras como la del sitio de los illuminatis o ambas. Ha cambiado de residencia varias veces sin salir de Utah y es aficionado a las bromas, fiestas de disfraces y demás cosas tan comunes en la cultura Norteamericana de la generación post-sandwich, como lo muestran las siguientes imágenes:


Fenley al Centro como Reportero.
Fenley Musical 3D
Fenley como Militar
Fenley como Técnico.

Si entramos a las capturas de la página www.pontifier.com, podremos ver que sólo tiene un banner del patrocinador del sitio y nada más publicado. Sin embargo, nuevamente gracias a la magia del caché, podemos ver lo que tenía ese sitio en distintos periodos antes de que su contenido fuera eliminado; siendo lo siguiente una lista de esos puntos almacenados en la WEB, con una breve explicación de lo que contenían:

03-DIC-2001 Parties found here! (No entren si no tiene su antivirus o anti-Malware actualizado, contiene un redirector a páginas dudosas).

(Clic para ampliar)

25-ENE-2002 al 08-OCT-2002  Parties found here! (seguro)

(Clic para ampliar)

09-OCT-2002 al 10-ABR-2003 Meet People On Utah (Cómo se rastrea sólo el HTML, no se muestran las imágenes).

(Clic para ampliar)

11-ABR-2003 al 23-AGO-2004 The Solution to Spam E-mail

(Clic para ampliar)

24-AGO-2004 al 09-JUL-2005 Una frase sobre el pensar y el actuar. (Enlaces a 3 páginas que no funcionan, aquí podemos ver una primer promoción al sitio de www.itanimulli.org con)

(Clic para ampliar)

10-JUL-2005 al 21-MAR-2006 Una bitacora de denuncia contra el trato de un gimnasio.

(Clic para ampliar)

22-MAR-2006 al 20-NOV-2009 Este es el contenido de la página a la que la mayoría de quienes dieron con ella se refieren, pues según el buscador por excelencia, Google, en el 2009 hubo un boom!! en las referencias al sitio de los "Illuminatis Invertidos" en conexión con el sitio de la NSA.


21-NOV-2009 al 08-FEB-2011 Lo mismo que el período anterior, pero en esta actualización se agregó un video de un brazo robótico.

En esta última "instantánea" del sitio de nuestro amigo Fenley, tenemos 3 imágenes y 3 textos:

(No es ventana de vídeo, es imagen)

TEXTO 1: My Name Is John Fenley (Mi nombre es John Fenley)

FOTO 1 Auto-retrato, con anteojos y sin camisa. (nombrada: HOT.JPG)



TEXTO 2: I Work On Robots, And Invent Stuff. (Trabajo con robots, e invento cosas)

FOTO 2 Imagen de Fenley dentro de la caja de una camioneta con lo que parece una improvisada oficina. La camioneta tiene el logo de DARPA. (Nombrada: IPSOFACTO.JPG). No es necesario mencionar lo que implica DARPA para las teorías de la conspiración, pero eso lo veremos más adelante. Hace algunos meses escuchamos de esta organización debido a los dos recientes fracasos de los aviones hipersónicos HTV, pero tampoco se puede dejar de lado el contexto de la imagen, que no deja de parecer una broma, aunque tiene su sentido, no el de la conspiración, sino algo mucho más importante y productivo.


TEXTO 3: I Live In Provo, Utah. (Vivo en Provo, Utah)


Por lo que tras este breve recorrido que casi llega sus recta final, cambiamos la imagen de un FENLEY inventado por el gobierno como una cubierta sin sentido, según se insinúa, por la de un "geek", no de un Hacker,  pues no es tan bueno ya que yo que no soy experto lo he podido rastrear hasta aquí… y más allá. 

Por su inteligencia, interés en la robótica y la iniciativa para esta broma podría colocarlo más arriba del nivel promedio de la mayoría de los estudiantes por su conocimiento técnico. Su interés en la robótica y el logotipo de DARPA es una excelente pista, pues en eso parece centrar todos sus esfuerzos académicos.

Con estos datos y sabiendo que los jóvenes (joven en 2002, hoy tiene 32 años) gustan de exhibirse, usé su nombre para rastrearlo y di con una infinidad de sitios propios y externos en los que podemos destacar uno que mantiene hasta la actualidad, su espacio virtual en MY SPACE... ¿y cómo no? si fue uno de los más sonados al inicios de las redes sociales; mantuvo su reinado y fue el má el más popular hasta la llegada de las nuevas redes sociales. Hoy ha quedado relegado; pero de vez en cuando se menciona, aunque no siempre en buenos términos. La última vez que lo oí mencionar fue cuando se cayó FACEBOOK. Los twitteros decían: "Si se cae FACEBOOK, se anuncia en TWITTER; si se cae TWITTER, se anuncia en FACEBOOK; y si se cae MY SPACE, a nadie le importa". Espero que no se caigan TWITTER Y FACEBOOK al mismo tiempo porque no sabríamos qué hacer con tanto internauta en la calle.

(Clic para ampliar)


(Clic para ampliar)
Primero di con un sitio de contacto llamado PEEKYOU, donde pude ver que le gusta el equilibrismo. También pude ver que su nombre completo es John M. Fenley, y de ahí, gracias a los datos de contacto, pude dar con su sitio en MY SPACE.

Como toda red social que se precie de serlo, se expone la vida y obra del usuario en cuestión, pero lo interesante es la parte relativa a las fotografías, donde podemos ver dos álbumes con una extensa colección de fotos entre las que figura la que encabezaba la anterior actualización del sitio de www.pontifier.com que por el momento no tiene nada publicado, pero que nos da la perfecta conexión con My Space para establecer que se trata del mismo usuario y que en realidad tiene una cara, nombre y apellido. No es un invento del gobierno.

Llegado a este punto no tenemos dudas de lo que se trata ese enlace a la NSA: Una broma realizada con la tecnología a la que cualquier entendido en programación WEB puede acceder, una ocurrencia estudiantil que utiliza el redireccionamiento como medio para reírse de los crédulos hasta la fecha. Esta práctica de hacer que un dominio cargue una página existente puede hacerse en dos modalidades; la 301 de forma permanente; y la 302 de forma temporal. Como el dominio de la NSA no es de nuestro amigo Fenley, obviamente usó la forma temporal, REDIRECCIONAMIENTO 302.

¿Cómo se hace? El siguiente vídeo nos lo explica:


Las reacciones a este tipo de bromas podemos verlas por distintos sitios en la red, siendo el más importante ABOVE TOP SECRET, ATS para los enterados, porque ese foro es el blanco de toda nota "Freaky" que se refiera a OVNIs y CONSPIRACIONES. En una de sus páginas podemos leer lo que el usuario Filosophia dice haciendo referencia a la última actualización de la página de PONTIFIER, que básicamente es lo mismo que he encontrado hasta este punto:

(Clic para ampliar)


Sin embargo no profundiza mucho, pero deja bien sentada la rareza de que un sitio tan obviamente dirigido a un cierto tipo de público, vaya a dar al sitio de la NSA tan descaradamente. Poniendo de manifiesto, entre líneas, que el simple hecho de poner un nombre tan conocido al revés es una gran estupidez para ser real.

Los medios audiovisuales también han hecho “su agosto” con esta broma, llevando agua a sus molinos poniéndola como la prueba definitiva de la conexión del Gobierno visible con el invisible. Para ejemplo basta este conspiranóico botón en video:


Por otro lado, algunos han llegado a mayor profundidad y han descubierto también quién es quien está realmente detrás de los dominios www.itanimulli.com y www.itanimulli.org. En un sitio griego, iefimerida (e-periódico), en su sección TECNOLOGÍA del 25 de julio del 2011, podemos leer la referencia a Frenley como Hacker, pero como lo comenté antes, cualquier persona con conocimiento de programación WEB puede hacer ese direccionamiento a otra página sin necesidad de violar la página de destino; tal vez esa sea la razón por la cual la NSA no ha tomado cartas en el asunto, pues eso le hace tener más visitas.

No puedo resistirme a comentar esto, pero eso de adjudicarle el mote de HACKER tan sólo por manejar una computadora y hacer una conexión WEB a un sitio oficial, me recuerda a aquellos padres orgulloso que cuando su hijo de 2 años empieza a aporrear un trasto de cocina dicen: "Va a ser músico, un baterista muy famoso", y ZAZ, resulta cualquier otra cosa y dejó la cocina sin un trasto sano.

(Clic para ampliar)

La nota en resumen es esta:

Itanimulli.com o sólo invertir illuminati

"Si ya ha entrado a la dirección anterior y recibió una sacudida similar a cuando lee los libros de Dan Brown, entonces merece saber la verdadera explicación tras la redirección desde este sospechoso sitio.

Si entra a itanimulli.com o itanimulli.org será referido directamente a la página de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, así como la correspondiente escritura de tsirhcitna.com (es decir, la inversa de Antichrist) lo redireccionará como por arte de magia a la página Oficial del Vaticano.

Con tan flagrante conspiración, y una crónica literaria de las hazañas y penetración de los Illuminatis en escalones superiores de Los Estados Unidos, no sólo del estado, casi nadie está al margen de tales revelaciones. Sin embargo, no se apure, pues detrás de la Masonería de Internet se encuentra un común pirata informático.

Para la gran decepción del representante Liakopoulos (promotor griego de la conspiración), la causa del mal es John Fenley, un hacker que con el nombre de domino itanimulli.com decidió llenar su tiempo libre dando nombres desconcertantes de la conspiración a sitios web oficiales de organismos conocidos.".


(NOTA: El redireccionamiento al Vaticano ya no funciona, tal vez les molestó más que a la NSA)


De regreso a la información que se pudo obtener de los sitios personales como PEEKYOU o MY SPACE, pude llegar hasta su canal de YouTube, Si!! También tiene!!!, que por cierto se llama PONTIFIER, donde entre los típicos vídeos de un usuario común, podemos ver algunos muy interesantes.

Uno de ellos es un experimento con un brazo robótico que repite los movimientos de su brazo, subido el 22 de Octubre del 2006 y que aparecía en el sitio de www.pontifier.com:


Segundo video del brazo robot, subido el 11 de abril del 2009:


Un experimento para un sistema automático de guía automotriz, y aquí se explica el porqué del nombre de la foto donde está sobre la camioneta y parte de porqué tiene el logo de DARPA en la portezuela (Subido el 14 de abril del 2010):


Pero ¿Cuál es su relación con DARPA?. Este organismo militar del gobierno Norteamericano realizó varios concursos en los que los participantes presentan proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, específicamente vehículos autónomos. John se inscribió en 2 pero no fue seleccionado en las finales. En el sitio de DARPA ya no hay referencia a los concursos, pero en wikipedia quedó constancia del tal evento que concuerda con el proyecto de John:


Aquí un ejemplo de lo que fue el DARPA GRAND CHALLENGE:


Y este es el blog del DARPA GRAND CHALLENGE donde podemos ver entradas del 2004 al 2007


En la primera entrada, correspondiente al 31 de Agosto del 2004, se menciona que ya están disponibles las solicitudes para la edición 2005 del DARPA GRAND CHALLENGE.

"Las solicitudes para la edición 2005 del DARPA Grand Challenge están ahora disponibles para su descarga. Si rellenas y envias la página 1-Parte 1 (básicamente nombre y dirección), se te incluirá en la lista de correo de DARPA y la página de seguimiento del equipo. Los equipos tienen hasta el 11 de febrero para presentar las dos primeras partes de la solicitud".

Y se da esta dirección para el seguimiento. Ya no está activa:


Mucho del contenido ya no está activo, pero si entramos a la pestaña TEAMS, del menú de la derecha, podremos ver un listado de los equipos que participan. Si vamos abajo, veremos el equipo de la Universidad de Utah, dando clic llegaremos a la página del equipo, cuando participó con el #46 en el Urban Challenge, esta imagen está en ese sitio:


Equipo de la Universidad de Utah en el URBAN CHALLENG DARPA 2007.
(John Fenley atrás al centro)
Y en este reto participaron con el vehículo bautizado como "Ugo The Red Rover", por lo que ahora entendemos los experimentos mostrados en su canal de YouTube con el sistema de navegación autónomo.


(Clic para ampliar)

Pero al parecer, algunos problemas técnicos alejaron a la Universidad de Utha del primer lugar del reto de DARPA:




Para cerrar esta pequeña búsqueda con broche de oro, di con un sitio de un entusiasta del NWO que, como todo mundo, también quedó impactado con el redireccionamiento a la NSA desde la página de los "Illuminatis invertidos". Pero este blogger fue más allá, le escribió directamente a John Fenley, quien contestó amablemente. Esta es el sitio:


Ahí podemos leer la respuesta de John Fenley a la pregunta de Harry Thomas, editor del sitio:

Asunto: RE: ITANIMULLI.COM sólo algunas preguntas que he
De: John Fenley (Añadir como remitente preferido)
Fecha: Sun, Dec 20, 2009 1:33 am
a: (Harry Thomas omite su dirección de correo).

Decidí redireccionar el dominio Itanimulli.com al dominio de la NSA como una broma... como una especie de “Rickroll” o “Shock Site”. Registré la página web hace años precisamente para hacer eso de escribir illuminati al revés, pero realmente no hice nada con ella durante mucho tiempo. Cuando tuve la idea de redireccionarla al dominio a la NSA no podía dejarla pasar, y no podía parar de reír...

No creo que los Illuminati realmente existan, y sólo un helicóptero negro ha alguna vez cimbrado mi casa (eso es completamente otra historia). No estoy seguro de lo que el Plan del Nuevo Orden Mundial sea, pero si usted tiene más información, con mucho gusto le diré lo que pienso al respecto.

No soy empleado de la NSA o DARPA, sin embargo he participado en varios concursos de DARPA, incluyendo los dos grandes retos, The Urban Challenge y el reciente Network Challeng.

Gracias por su interés,
John Fenley

Esta búsqueda me ha permitido ver que ya han sido incontables sitios los que han explicado y re-explicado que todo se trata de una broma, pero la gente quiere creer. Ya hay toda una gran maquinaria que gira en torno a esto y no se puede parar, aunque muchos de sus engranes no sean más que meras nubes de humo afianzadas en la especulación generadas por el aprovechamiento y abuso de la credulidad de los afectos a las conspiraciones. Unos creen, otros inventan y terceros les confirman a los primeros con lo que inventaron los segundos que lo que piensan es verdad. Así se menea esta sopa, y siempre sabe mejor la de enfrente aunque tenga los mismos ingredientes, porque siempre va mejor elogiar lo ajeno para afianzar lo propio.


La parte peligrosa de esto, es que los entusiastas confían demasiado en la tecnología, y vuelcan sus datos en todo tipo de sitio creyendo que la soledad de su habitación será un escudo al exterior, sin embargo, la Internet es una ventana por la que cualquiera puede entrar; la prueba está en todo lo que encontré sobre John Fenley, incluso su dirección puesta en redes sociales no muy conocidas. Con esos datos y gracias al conocido programa GOOGLE EARTH, podemos obtener hasta una vista aérea de su casa:


(Clic para ampliar)


Si yo, que no soy un experto en rastreo y sistemas de espionaje, he llegado hasta aquí, ¿Qué se puede esperar de un verdadero Hacker, de alguien que tenga malas intenciones y tenga acceso a todos estos datos? Ahí radica el peligro de estas tecnologías, no en sí el tema que se denuncia. Los temas sólo son ganchos para hacernos salir de nuestras cuevas y exponer información valiosa. Esto no importa mucho si nadie nos conoce, o no somos famoso o alguien de importancia en tu comunidad; y gracias a que el ciudadano común se complica hasta con el correo electrónico, el hackeo no es cosa de todos los días, pero no está de más ser más precavidos con los datos que publicamos.



Para finalizar, y regresando al origen de esto, puedo comentarle, amable lector que ha llegado hasta aquí que, como nota curiosa, la escritora Ann Hart Coulter, columnista estadounidense, colaboradora de diversos medios, autora de varios best sellers y participante habitual en tertulias de televisión, ha utilizado esta artimaña. Su estilo de escritura es provocativo y agresivo.

Es autora de seis libros de comentarismo político contrario a los planteamientos políticos progresistas y del Partido Demócrata, los cuales han estado en la lista de los libros más vendidos que realiza el periódico The New York Times.

Además se desempeña como columnista en diversos periódicos norteamericanos. Sus artículos pueden leerse cada jueves en el Sitio Oficial de Ann Coulter (inglés).

Con la publicación de su libro “Demonic: How the Liberal Mob Is Endangering America” (Demoníaco: ¿Cómo la mafia liberal pone en peligro a los Estados Unidos?), se utilizó el redireccionamiento para, con el dominio www.cinomed.com (Demonic al revés), llevarnos al sitio oficial del partido demócrata: http://www.democrats.org. El dominio fue creado el 27 de julio del 2011 y expira el 27 de Julio del 2012. Por ahora no se si será renovado más allá de esa fecha, pero hoy está activo.




Lo oculto, lo que no se conoce nos hace imaginar el peor escenario, eso es lo que ha dado gran éxito a las teorías de la conspiración y las cada vez más grandes teorías del apocalipsis que hoy llenan estantes de libros, sillas en conferencias, y tiendas de ávidos compradores de amuletos y toda una gran parafernalia fatalista para servir de placebo a algo que se cree que se viene, pero que no se sabe ni cuándo, ni cómo, ni si en realidad pasará, pero que se le saca el mayor jugo posible para aprovecharse de la credulidad del gran público, el mismo público que creó esos monstruos que ahora se han vuelto en contra de ellos cobrando una muy cara factura por alimentarlos con su credulidad. Un Uróboros mental y vicioso, comiéndose su propia cola.



"He venido a ser hermano de los dragones, y compañero de los búhos"
JOB 30:29

Leopoldo Zambrano Enríquez
Informe U. F. O.
Monterrey, Nuevo León.